Frisian Dew es, en todo su conjunto, una cepa clásica de marihuana de exterior de proporciones legendarias
No es apta para cultivo de interior pero es perfectamente apropiada para cultivo de exterior y invernaderos. En circunstancias adecuadas y con el correcto cuidado esta planta puede crecer llegando a alcanzar proporciones épicas. Cuando las plantas llegan a hacer 3,5m de altura y 3,5m de ancho, no son una excepción. En muchos casos, Frisian Dew esta lista para cosecha de exterior en octubre (hemisferio norte); en invernaderos y en buenas condiciones, puede que esté lista un par de semanas antes. Pero recuerda que es precisamente durante estas últimas semanas que se produce el mayor peso de los cogollos. Cosechar demasiado pronto puede dar como resultado una baja producción.
En exterior (y en invernaderos) puede llegar a alcanzar una altura de 3 o 4 metros y se cosecha a principios/mediados de otoño.
La genética usada para cultivar Frisian Dew garantiza las siguientes propiedades:
- Crecimiento fuerte y vigoroso tanto en exterior como en invernaderos.
- Niveles comerciales de producción cuando se cultiva en optimas condiciones.
- Una planta que se adecua a todo tipo de climas, hasta en climas fríos y húmedos. Puede dar plantas grandes y con una buena cosecha.
- Ramas largas y fuertes, llenas de flores purpura claro con una ratio flor-hoja favorable y con un gusto fresco y frutal.
Frisian Dew es la variedad de semilla feminizada de exterior perfecta tanto para principiantes como expertos. Incluso como principiante es fácil conseguir un gran rendimiento. En manos expertas, esta cepa puede dar una producción de quilos en flores de cannabis secado, por planta. Es recomendable que esta variedad se cultive solo en exterior o en invernaderos.
Efectos de Frisian Dew
Frisian Dew tiene un fuerte efecto híbrido dando, al consumidor, un magnífico subidón combinado con un placentero y intenso colocón. Fuma un poco y sentirás un efecto elevador energético y creativo; fuma un poco más y deja que tu cuerpo se relaje completamente después de un largo día. Si eres fan de un estimulante subidón sativa, te recomendamos cosecharla un poco más pronto, pero si eres fan de un sedante subidón indica, te recomendamos dejarlo un poco más. Esto aporta más tricomas ámbares y un efecto más sedante.
Tiempo de floración de Frisian Dew
Recomendamos una fase (pre) cultivo de aproximadamente 3-6 semanas, como mínimo. Las plantas de exterior pueden empezarse a cultivar en interior siguiendo un esquema de luz 18/6. Con esto te aseguras una planta más fuerte y con más probabilidades de sobrevivir. Germinar una semilla feminizada de cannabis en exterior o poner una joven planta de semillero de un par de días en exterior puede acarrear todo tipo de riesgos. Si las plantas son aún pequeñas, son menos resistentes a los cambios en las condiciones climáticas. Además, pueden ser comidas fácilmente por plagas, insectos u otros animales. Como más grande y sana sea la planta en el momento de plantarla en exterior, mayor serán las probabilidades de una cosecha de éxito.
Frisian Dew florece mejor en un clima medio/templado, pero también se desarrolla bien en climas muy calurosos o húmedos. Generalmente es más resistente al mal tiempo que la mayoría de las cepas tradicionales de cannabis.
El tiempo de floración es alrededor de 8 semanas. Puede ser cosechada en la latitud holandesa entre finales de septiembre y finales de Octubre. En un invernadero, a menudo florece un poco más rápido gracias a las condiciones favorables en que se encuentra.