Desfrán es una sativa clásica con una fase de floración y un crecimiento vigorosos, genera cogollos largos y es ideal para, SOG y SCROG. Esta sativa de la jungla tiene un crecimiento genial durante la fase de floración y unos cogollos muy potentes y ricos en THC.
Desfrán es una planta de cannabis de crecimiento rápido con dominancia sativa, hojas largas y delgadas y unas fases de crecimiento y de floración vigorosas. Una vez que las plantas han germinado, te llenarán el espacio en poco tiempo.
Durante su fase de crecimiento vegetativo, Desfrán necesita pocos nutrientes. Crece especialmente bien en suelos con mucho espacio para el sistema radicular y también se desarrolla muy bien en otros métodos de cultivo. Desfrán es una sativa con mucho cuerpo, lo que le permite crecer muy alta y desarrollar ramas largas que pueden ocupar rápidamente todo el espacio de cultivo disponible.
Durante el crecimiento vegetativo, la planta puede desprender un intenso aroma afrutado si se frota el tronco con firmeza. En la fase de floración, la planta se estira y puede triplicar su altura. Desfrán es una variedad muy resinosa, apta para los métodos de cultivo SOG y SCROG y suele tardar 9-10 semanas en florecer. Sin embargo, se pueden encontrar fenotipos de floración más larga que tardan hasta 12 semanas en madurar completamente. Una segunda floración internodal (o incluso una tercera) no es excepcional.
Si estás buscando la planta ideal para un cultivo SCROG, deberías probar nuestra Desfrán. Esta chica genera nuevas ramas rápidamente y su estructura de hojas finas hace que la experiencia de SCROG sea muy agradable. Si prefieres una SOG, Desfrán también es una opción adecuada. Su largo periodo de crecimiento en floración te permite poner las plantas rápidamente a 12/12.
Incluso desde la semilla esto puede ser provechoso. Solemos recomendar una fase de crecimiento mínima de 1 semana en 18/6, pero esto también depende del tamaño de las macetas y del número de plantas por m2. En cuanto a estructura, se parece a una verdadera sativa de la jungla.Desfrán produce unos cogollos inusualmente densos y compactos. Cuando se secan, parecen piñas glaseadas.
Los cogollos pueden ser muy pegajosos y potentes. La mayoría de las flores están completamente cubiertas con una gruesa capa de tricomas. La mayoría de los fenotipos tienen colas de zorro que le dan a las flores la verdadera apariencia clásica de sativa. Con la iluminación y los cuidados adecuados, los cogollos se vuelven bastante compactos. No son para nada esponjosos.
Durante la fase de floración esta sativa se estira bastante, y que triplique su tamaño es la regla más que la excepción. Este gran estiramiento la convierte en la chica ideal para un cultivo SCROG. Esto también permite períodos de pre-crecimiento más cortos. Esto también la convierte en una planta muy adecuada para un rapidísimo cultivo SOG. Su espacio internodal es medio, tiene las hojas y los dedos delgados y una relación flor-hoja muy favorable.
La genética utilizada por Desfrán es garantía de las siguientes propiedades:
- Una variedad de cannabis vigorosa que crece rápidamente tanto en la fase de crecimiento como en la de floración.
- Una sativa con un gran estiramiento durante la fase de floración, estas chicas suelen estirarse un 200-300% cuando se cambia el reloj a 12/12.
- Las flores son relativamente compactas para una sativa y está lista para la cosecha en unas 10-11 semanas.
Desfrán es la candidata perfecta si andas buscando una sativa con un buen estiramiento durante la floración y que sea apta para un SOG y SCROG rápidos. Su estructura la convierte en la candidata ideal para doblarse, partirse y para supercropping.
Efectos de Desfrán
Desfrán es una variedad rica en THC, con una media de alrededor del 20%. En manos de un experto, descartes niveles más altos aún de cannabinoides. El efecto de esta variedad es excepcional, es muy claro con un fuerte efecto edificante y energético. Un "subidón" que te da mucha concentración y te pone alerta.
Una sativa pura para amarla. Una cosecha temprana (todavía con los tricomas claros) puede dar lugar a un cannabis que proporciona un subidón muy cerebral y psicodélico. Si Desfrán se cosecha tarde, el sabor es más dulce y es un verdadero "destructor". La combinación de los terpenos y los altos niveles de cannabinoides la convierten en una variedad sativa única. Si consumes un poco más, el efecto puede ser un poco "de viaje y picante", pero esto disminuye a medida que pasa el tiempo. En cualquier caso, ¡es un efecto sativa muy fuerte!
Tiempo de floración de Desfrán
Desfrán, siendo prácticamente una variedad de sativa pura, tiene unos períodos de floración relativamente largos. De media, esto suele ser entre las 9-12 semanas. Los fenotipos más rápidos tardan unas 9 semanas en estar listos, y los más lentos unas 12. Por supuesto que bajo unas condiciones ideales se llega a una madurez más rápida, mientras que unas condiciones más problemáticas conllevan una floración más lenta. Debido a su gran estiramiento durante la fase de floración, las plantas crecen bastante altas.
Desfrán puede seguir creciendo durante unas 3-5 semanas después de poner el reloj en 12/12. Las plantas de 1,5-2 metros de altura son comunes, especialmente cuando se cultivan de forma natural en macetas grandes. Por lo tanto, se recomienda cultivar a esta chica en un SCROG o podarla pronto y, si es necesario, controlar un poco su estiramiento doblando, rompiendo o usando el supercropping. También puedes cultivarla directamente desde la semilla en un ciclo de cultivo de 12/12, preferiblemente en un SOG, para un período total de cosecha de 2,5-3 meses (de semilla de cannabis a cosecha).
Debido a su largo período de floración, no es adecuada para el cultivo en exteriores en climas templados. Sin embargo, es muy adecuada para el cultivo en exterior en zonas alrededor del ecuador, donde es agradable, cálido y soleado. Su gran alargamiento en combinación con la estructura de la planta y la floración la hacen ideal para zonas cálidas con sólo 12-14 horas de luz al día.